Taller Teaching Children withAttention Deficit Disorder (ADD)

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 22/07/2019
9:00 pm - 10:30 pm

Categorías


TALLER Teaching Children with Attention Deficit Disorder (ADD)
DICTADO EN INGLÉS

 

Fecha y Hora del Taller: 22 de julio de 2019, 21.00 a 22.30
Cierre de Matrícula: 21 de julio de 2019

 

MODALIDAD ABIERTA SINCRÓNICA DISTANCIA
Neurociencia y Cerebro Bilingüe

 

Dirigido a: docentes y coordinadores en el área de inglés a todo nivel escolar
Duración: 1,5 horas cronológicas sincrónicas distancia (1 sesión)
Requisito de Conocimientos Previos: Nivel de Inglés B2

 

Fundamentación Teórica
El desafío de la calidad es conseguir que los estudiantes alcancen altos niveles de
participación y aprendizaje de acuerdo con sus capacidades. Una educación no es de
calidad cuando sólo un porcentaje de la población adquiere los aprendizajes necesarios
para su desarrollo personal y su integración en la sociedad. En este sentido, la inclusión y
la atención a la diversidad son factores claves para una educación de calidad. A la vez, si
consideramos que los fines de la educación deben ser los mismos para todos y que el reto
principal es que todos los estudiantes, sin excepción, alcancen los mayores niveles de
aprendizaje y de desarrollo en condiciones de equidad.

Objetivos Específicos del Taller:
Este taller de 90 minutos tiene como objetivos:
– Presentar algunos indicadores que permitan al docente y a padres reconocer la presencia de déficit atencional
– Conocer algunas causas del trastorno
– Anticipar los problemas que niños y adolescentes con el trastorno pueden tener en clases o al estudiar solo
– Entregar y modelar estrategias valiosas para enfrentar la situación en clase.
– Recibir orientaciones para empoderar al alumno con déficit atencional.

Contenidos:
– Qué es el Trastorno por Déficit Atencional
– Posibles causas e indicadores de su presencia
– Cómo afecta en el aprendizaje
– Estrategias para el trabajo en aula:
    o Estrategia 1: Qué hacer con el ambiente, las reglas y las recompensas
    o Estrategia 2: Qué hacer con las propias emociones
    o Estrategia 3: Qué hacer con la desatención
    o Estrategia 4: Qué hacer con la impulsividad
    o Estrategia 5: Qué hacer con la hiperactividad
    o Estrategia 6: Qué hacer con la hipoactividad

Metodología del Trabajo
La clase consiste en una sesión sincrónica a realizarse a distancia, en fecha y hora pre
establecidas, con la exposición y presencia virtual del relator vía pantalla y la participación
de un grupo de alumnos/profesionales conectados entre sí a través de un chat virtual, con
acceso a micrófono y webcam. Este ambiente les permitirá recibir una presentación, opinar,
interactuar en pares o hacer trabajos como grupo.

Requerimientos técnicos para el Participante
1. Contar en su computador personal con:
– Internet Explorer 9, Mozilla Firefox 34, Google Chrome 39 (con JavaScript habilitado) o la última versión de cada navegador web
– Windows XP, Windows Server 2008 o versiones posteriores
– Conexión a Internet con módem por cable, DSL u otra conexión mejor (1 Mbps o más)
– CPU de doble núcleo de 2,4 GHz o más, con 2 GB de RAM
2. Conectarse 10 minutos antes de la sesión para recibir un breve tutorial de interacción.
3. Descargar las aplicaciones requeridas por el soporte académico cuando le sea
indicado.

Requisitos de Matrícula y Reserva de Cupo
– Enviar formulario de inscripción y copia de comprobante de pago al menos 24 hrs antes del taller.
Valor del Taller en Chile: CLP$12.000
Participantes en otros países: USD$15

Hora de Chile continental www.horaoficial.cl

 

julio 22, 2019