Nuestros Profesores

Lic. Cynthia Müller

Psicóloga de la Universidad Adventista del Plata, Argentina. Mediadora Educacional. Ha residido y participado en proyectos de intervención escolar en EEUU, Venezuela, Argentina y Noruega. En este último país se desempeñó a través de la ONG AMA International como consejera de adolescentes en colegios con residencia estudiantil en el contexto de jóvenes con diversos trastornos. En Chile ha trabajado por varios años en diversas realidades educacionales como psicóloga educacional, realizando mediación, diagnóstico y derivación profesional. Música apasionada y filántropa involucrada en varios voluntariados relacionados con el cambio de actitud y de los hábitos de conducta en niños de diversos contextos socio-culturales.

 

Lic. Nuvia Jara Concha

Orientadora en relaciones humanas y familia, especializada en el área laboral con trece años de experiencia tanto en clínica privada, mediaciones, consultorías así como también capacitaciones grupales en educación. Experiencia laboral en el ámbito educacional a nivel de colegios y universidades. Posee competencias para relacionarse con los destinatarios, acompañar y facilitar aprendizaje, procesos y cambios creando climas adecuados que proporcionan la oportunidad para mejorar la calidad de vida Personal y Laboral. Sus último estudios han sido en las áreas de las Neurociencias, de la Comunicación y de la Psicología de la Resiliencia.

 

Lic. Yohana Agurto González

Profesora de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental y Trastornos de Audición y Lenguaje, titulada en la Universidad de Concepción. Mg© en Neurociencias Aplicadas a la Educación Infantil de la Universidad Finis Terrae sede SantiagoDurante el último periodo su desempeño se ha focalizado tanto en el diseño como también en la ejecución de programas de capacitación para docentes y otros profesionales de la educación, a fin de difundir los aportes de las investigaciones neurocientíficas y su aplicación en el aula a través de la implementación de innovadoras metodologías de enseñanza- aprendizaje. Dicta clases de Educación Diferencial, Atención a la Diversidad y Neuroeducación en instituciones de Educación Superior en cátedras de Pregrado y en programas de Postgrado.

 

Mg. Joaquín Triandafilide

El profesor ha sido docente de aula por muchos años. Con formación pedagógica inicial en la Universidad Adventista del Plata, Argentina, se especializa más tarde en Educación a Distancia en la Universidad de la Frontera. Posee estudios de postgrado en lingüística aplicada de la Universidad de Chile y más recientemente realiza estudios de Neurociencias en Buenos Aires, Argentina. Se ha dedicado durante los últimos 15 años a la formación de alumnos de pregrado en carreras de pedagogía, con especial interés en Metodologías para la Enseñanza, Estilos de Aprendizaje y Neurodidáctica. Su propuesta en neurociencias para docentes se basa en la corriente investigativa del Dr. David A. Sousa, de Cognitive Neuroscience Society, EEUU. Ha publicado artículos sobre el tema para REPSI, Revista de Psicopedagogía en Chile y en el Boletín de Educación de la Cámara Chileno Británica de Cultura. Recientemente ha sido conferencista de las Jornadas de Neurociencia Y Educación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y de otros Congresos en Educación.

 

Lic. Pía Muñoz Julio

Ha sido docente de aula por muchos años. Egresada de UPLA. Autora de textos escolares de Lenguaje y Comunicación de primer a cuarto básico Editorial Zig-Zag. Diplomada en formación de monitores para el desarrollo de la capacidad emprendedora e innovadora y su aplicación en el proceso educativo. Con estudios en “Evaluación para la Comprensión”, Proyecto Zero. Harvard University. Conocimientos que ha compartido en diferentes charlas y seminarios. Ha elaborado módulos de capacitación en el área de Lenguaje y Comunicación de 1º a 4º Básico, para profesores mal evaluados por el Sistema de Medición de Calidad docente, a través de COMENIUS (USACh). Posee además una trayectoria como asesora en convivencia escolar, participando en proyectos de mejoramiento en la convivencia escolar en sectores vulnerables, labor que desarrolla paralelamente con su cargo de profesora TIC en colegio San Gabriel de Santiago.

 

Mg. Alejandra Paredes

Educadora Diferencial especializada en deficiencia intelectual, trastornos del lenguaje y trastornos de aprendizaje. También es Magíster en Educación, con especializaciones en Mediación Escolar y uso del Yoga en el aula. Ha desarrollado su profesión docente en diversos colegios de todo Chile, implementando y asesorando Proyectos de Integración y sistemas inclusivos. Asesora del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación Peruana a través de FONDEP de Minedu Perú. Asesora e investigadora para MINEDUC en Sistema de Supervisión.

 

Mg. Alberta Gutiérrez

Profesora de Educación Básica, con especialización intermedia en Unidad Técnica Pedagógica, especialista en Curriculum y Evaluación, Magíster en Evaluación Educativa, Magíster en Gestión y Dirección Universitaria. La experiencia docente la ha desarrollado en el nivel primario y superior, destacándose las relatorías en capacitación docente en áreas de Metodología, Orientación y Teorías Educativas en colegios de diferentes administraciones y modalidades, en diferentes regiones y organismos de asistencia técnica. Es docente e investigadora de la Universidad Autónoma, sede Talca.

 

Mg. Anya Doherty

Licenciada en Estudios Lingüísticos (inglés, castellano y francés), especializada en Teaching English to Speakers of Other Languajes TESOL, Master en traducción, interpretación y Estudios Interculturales, Máster en Educación, Globalización y Transformación Social, Máster en Neurodidáctica.  La experiencia docente la ha desarrollado en la enseñanza del inglés como segunda lengua para inmigrantes, estudiantes y académicos, en España, Irlanda Sudáfrica y Chile. Ha conferenciado desde el año 2008 con temas relacionados a la neurociencia aplicada al aula. En el ámbito sociocultural destaca en la formación de grupos y redes de contactos, como también en su capacidad de voluntariado, tales como: Formación de Red de Mujeres Profesionales Newen Lamien, voluntaria en Techo para Chile, voluntaria en cursos de alfabetización para mujeres marroquí.

 

Mg. Romina Oyarzún

Profesora de Enseñanza Básica, especialista en Didáctica de la Lengua. Máster en Neurodidáctica, cursando actualmente un Máster en Comprensión Lectora y Producción de Texto en la Universidad Rey Juan Carlos. La experiencia docente la ha desarrollado en la educación primaria, segundaría y de pregrado, destacándose en las habilidades comunicativas orales y escritas.

 

Lic. Andrea Holmes

Psicóloga Clínica, especializada en psicoterapia transpersonal, instructora de yoga y meditación. Su experiencia profesional la ha llevado a desarrollar trabajos con personas con depresión, ansiedad, estrés, duelo, trastornos personales y alimenticios, violencia y abuso sexual. Ha impartido la docencia en la educación superior. Actualmente realiza talleres a nivel empresa integrando la psicología con prácticas de mindfulness, yoga y otras técnicas de trabajo corporal- experiencial.

 

Mg. Pilar Cuellar

Psicóloga Clínica y Educativa, especializada en Neuropsicología Infantil, con un diplomado en Neurorehabilitación de los Trastornos de Aprendizaje, Máster en Psicología Educacional. La experiencia laboral clínica la ha desarrollado en intervenciones con familias, niños y adolescentes en centros de salud de sectores vulnerables de la RM, así como también en jardines infantiles y en programas municipales de acompañamiento familiar. En el área de la educación ha impartido clases en la educación superior, ponencias en congresos y publicaciones científicas.